Cincuenta matices azules de camiseta de la selección Española del Futbol

El presidente de la federación española del fútbol tiene que justificarse.

Hace unos días  la selección Española ha mostrado su uniforme oficial, en que jugará en el Campeonato del Mundo en Rusia. Este año se ha hecho muy de moda los uniformes de éxito del pasado, reconociendo el mérito a las selecciones del siglo pasado, hablamos del campeonato del 1994: las camisetas rojas con la orla amarilla-azul vertical.

Sí, lo habéis leído bien. Los colores oficiales son el rojo, amarillo y azul. Solo la gente, que tiene bien la vista, han descubierto rápidamente que el azul sería más correcto en este caso llamar violeta. Por lo menos con una cierta iluminación. Pero esto, como se dice, ya es completamente otra historia.

La combinación rojo, amarillo y violeta asistía a la bandera de la República Española desde 1931 hasta 1939. Posteriormente por el régimen de Franco se ha prohibido usar esta bandera. Sólo en 1977 ha dejado de ser fuera de ley y se usa ahora en general para los que apoyan la transformación de la monarquía a la república.

Probablemente, cincuenta matices azules no les darían tal significado ahora, si España estuviera políticamente más relajada. Sin embargo, en el fondo la crisis en Cataluña, haciendo que se vea de diferentes maneras.

«Será difícil encontrar la salida».

El presidente de la Federación del fútbol de España, Juan Luís Larrea ha actuado ayer con la declaración especial, en que ha dicho literalmente lo siguiente: «Es increíble, este color azul, hasta bajo la lluvia se queda igual».

Hoy en Madrid debía de haber estado la presentación oficial del uniforme, y el sábado en Málaga el equipo nacional jugará un partido amistoso con Costa Rica. Pero por el impacto negativo de la noticia se ha decidido cancelar la presentación. El equipo se fotografiará (en su orden oficial), hará el entrenamiento (abierto para los medios de comunicación en los primeros 15 minutos) con las nuevas camisetas, después de que tendrá lugar la conferencia de prensa.

El Sr. Larrea, a propósito, no excluía, que «mientras no se calmé el alboroto», la selección usará el uniforme anterior. Pero es importante aquí la opinión del Patrocinador técnico, que anualmente paga a la Federación de 25 millones de euros. Mientras, el llego a decir , que «la camiseta de la selección nacional para el campeonato de 2018 no lleva ningún sentido político».

Casa de Rusia en Alicante os recuerda que el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y España  se jugará en San Petersburgo el 14 de noviembre, es decir en menos de una semana.

Toda Información útil sobre Mundial 2018 en nuestra página:

http://www.visarusia.com/sobre-la-copa-del-mundo/

A partir de ahora podrás tramitar tu visado de la Federación de  Rusia en nuestra ciudad, en Alicante, sin tener que desplazarte a Madrid o Barcelona (consulados)! También para ciudadanos europeos. Si quieres más información puedes visitar nuestra página principal: http://www.visarusia.com

Fotos: Adidas, EFE

Texto: Casa de Rusia en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: